Watchmen: 100% libre de grasa y spoilers

watchmenbuhoycomediante

Hablemos de Watchmen la película, no Watchmen el cómic. Debo decir que no me aburrí en las 2 y 45 minutos que dura la película, en serio, sólo vi el reloj una vez y esos es importante, quiero decir que la película me entretuvo y me tuvo al filo del asiento.

Me pasó lo mismo con The Dark Knight, no me aburrí ni un segundo, por eso se hace cine, para atraparte, para hacerte reír, llorar, gritar, saltar, emocionarte con cada cuadro.

Bueno, continuemos con Watchmen, debo decir que me sorprendió de principio a fin, la fidelidad con la que Snyder trazó la obra de Moore es de aplaudirse, desde los Minutemen, pasando por la campaña viral, la guerra de Vietnam (Rockeaaaa el momento que suena Ride of the Valkyries), Marte, los trajes del Comediante, el pilín dle Dr. Manhattan (Perdón, me proyecte), todo está tan bien cuidadito, Snyder ama Wachmen.

Lo que no me gustó, fue de que la historia no lleva para ningún lado hasta casi al final, y es que está escrita de una forma que funciona en Cómic, pero en cine no tanto, es algo de lo que decía Alan Moore, de que el escribió para un tipo de formato (El cómic), no funcionaría igual en otro lado. Al final, comienza a resolverse todo el asunto de el asesino de enmascarados, sin duda es un punto debil por parte de Snyder.

Los que no son fans d ela obra no entenderán mucho y sólo diran: “Taban bien chidos los efectos”, ja.

Mi favorito fue Rorschach, sin duda, un personaje que NO ganará un Óscar, pero tienes cierta impatía con él, su niñez, los fracasos, su vida tan patética, pero todo eso tiene un motivo, eliminar la peste destructoria que ataca Manhattan, para evitar ese ciclo que ocurrió con él. Pero la mejor actuación es del Comediante, se lleva cada escena con su sadismo y valemadrismo.

Ningún personaje está flojo, ellos hacen lo mejor en cada escena, a mi parecer, creo que fue el guión o la dirección de Snyder sobre ellos.

Los créditos iniciales rockearon mi mundo, tienen que llegar temprano a verla con sus nachos y su coca, para cagarse con la escena, hijo de su madre, no me había emocionado en mucho tiempo, cada escena es un golpe a la historia y a la cultura, fuck.

Watchmen es una película que tienen que ver, no es mejor que The Dark Knight, en serio, pero está a un muy buen nivel, al nivel de 300.

Anuncios

10 Responses to Watchmen: 100% libre de grasa y spoilers

  1. dokho2000 dice:

    Chale’ terminare diciendo: “Taban bien chidos los efectoos”, .

  2. Smalljump dice:

    No soy fan de la obra (ni siquiera la he leído) y he dicho mucho más que “taban bien chidos los efectos”.

    Pienso que Watchmen, Dark Knight y Spider-Man 2 son películas muuuuy distintas entre sí y es absurdo querer compararlas y tratar de decidir cuál es mejor.

    Watchmen es superior -por mucho- a 300, pero quizá te gusta tanto esta última por que salen puros pelaos semiencuerados.

  3. El Doom dice:

    mi reseña esta mas chida y eso que yo no escribo de cine en un periodico.

  4. rafomcm dice:

    Ayyy no mana, como crees…

  5. Totopoxtle dice:

    Primera vez que escribo un comentario aqui, cierto, se nota la influencia de machocabrio en rafo, no se si sea bueno o malo

  6. pattas dice:

    reseña real de mi amiguito rufus: “la riata del dr ese esta bien azul, mmmmmhhh…”

  7. ~Adagio~ dice:

    “y bien grandota mhhh”

  8. rafomcm dice:

    Claro que no, no se parece a Cabrío… Un puente de majaderias e insultos nos separan.

  9. Smalljump dice:

    Jajajajaja, esos que dicen que Rafo escribe como el machocabrío se nota que no se han dado una vuelta por Ottrox funkers blogs.

  10. rafomcm dice:

    Ay ni escribo como él.

    Es cierto manito, Smalljump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: